Alejandro Cuéllar

Un joven promesa con sorprendente creatividad para el enriquecimiento del mundo culinario,  ingresa exitosamente en el escenario de la gastronomía colombiana, aportando tendencias vanguardistas con  presencia recurrente de nuestras raíces y sabores autóctonos. Su pasión por la música, la fotografía y su permanente actitud investigativa, adiciona a su cocina,  ingredientes sui géneris que engalanan la construcción particular de cada una de sus propuestas, contribuyendo a la creación de preparaciones magníficas, realizadas con todo el rigor académico y la aplicación  de las más novedosas técnicas culinarias.

Después de una temporada en Francia, Alejandro declina sus estudios de administración en la Universidad de los Andes pues la pasión por la cocina es más fuerte que el culto a las finanzas. Una breve militancia en las cocinas de Harry Sasson y en el entorno peruano de Nazca son suficientes para confirmar su vocación,  consumiéndose  durante tres años en la escuela del Gato Dumas en Buenos Aires.

De regreso en Bogotá ingresa a Tao Cocina Studio donde al poco tiempo es nombrado chef anfitrión, con la suerte de alternar y asistir a personalidades de la cocina como son: Sumito Stevez, Chistophe Krywonis, Borja Blázquez, Jose Ramón Castillo, quienes abiertamente han expresado la admiración por este joven talento. En el 2010 viaja a México invitado por el conocido chef Mikel Alonso en su restaurante Biko y en el 2013 es invitado a realizar la cena de año nuevo del restaurante de Koldo Miranda (1 estrella Michellin) en el centro cultural Niemeyer en Asturias, España.

Chef Ejecutivo de festivales como el Bogotá Wine and Food Festival y la Feria de Gastronomía de Bogotá.

Su inmensa cultura culinaria mezclada con las artes visuales y armónicas, se percibe en cada una de sus creaciones, culminando en propuestas ricas en texturas,  ingredientes, aromas y  sabores que con el colorido y composición estética que adiciona, sorprende gratamente, no solo el paladar, sino todos los sentidos de los más exigentes comensales.

Actualmente se especializa en cocina silvestre, desde donde de la mano de la botánica descubre nuevos productos y sabores que el mismo produce en su Huerta Santa Beatriz en donde también tiene abejas, gallinas, truchas entre otros. Fabrica sus propias vajillas en su taller con productos totalmente naturales.

Chef revelación según revista La Barra y uno de los 100 colombianos más destacados en 2014 por su trabajo en la cocina colombiana según la revista DON JUAN en el año 2014 y #70 en el año 2016. Actualmente es el chef ejecutivo de la empresa de catering 5 Sentidos en donde se especializa en eventos de alta cocina. Juez invitado en las dos ediciones de Master Chef Colombia y cocinero invitado en Master Chef Polonia en el año 2016.